Fórum de Ciencia y Técnica 2015

Sello de calidad de Infomed para sitios web de especialidades y temas de salud
Patricia Alonso Galbán , Roberto Zayas Mujica , Carlos Manuel Reyes Pérez , Aleida Figueroa Silveiro , Ibis Delgado Martínez , Ivette C Muñiz Rodríguez , Mirta Núñez Gudás

Última modificación: 2015-06-17

Resumen


El desarrollo de sitios web constituye uno de los servicios de alto valor agregado de Infomed, la red telemática de salud de Cuba. En la actualidad se cuenta con 46 sitios de especialidades médicas y 29 sitios de temas de salud.

Durante el año 2014 se realizó, por vez primera, la evaluación de todos los sitios web de especialidades y temas de salud del portal de Infomed, con una periodicidad trimestral y empleando una metodología estandarizada.

A partir de la evolución de la evaluación periódica de estos sitios web, se decidió transitar a una etapa superior del proceso evaluativo de su calidad: el otorgamiento del Sello de Calidad Web de Infomed.

En el presente trabajo, se proponen los elementos de acreditación, los requisitos para la obtención del sello, variantes de categorización, periodicidad, así como la propuesta de miembros para el comité técnico responsable de este proceso.

 

 


Texto completo: PDF